Diseños eléctricos higiénicos facilitan el cumplimiento del FSMA

Los que trabajan en la industria alimentaria ya están familiarizados con la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos (FSMA), una ley que se centra en la prevención de la contaminación, en lugar de reaccionar al problema después de los hechos. Una gran parte del cumplimiento del FSMA tiene que ver con el diseño de los equipos de la planta, que incluye los componentes eléctricos que suministran energía a las líneas de producción.

Afortunadamente, MENNEKES ofrece una variedad de productos eléctricos que facilitan como nunca antes el cumplimiento del FSMA. Exploremos este tema en nuestro nuevo artículo del blog.

Fundamentos básicos
El objetivo del FSMA es prevenir la contaminación de alimentos en cada etapa de la cadena de suministro global. Su planta de producción de alimentos debe cumplir con una variedad de requisitos de buenas prácticas de fabricación (BPF) o normas de correcta fabricación (NCF), incluyendo la aplicación de prácticas de transporte sanitario, la evaluación de riesgos de seguridad alimentaria y el control de alérgenos. Aparte de reducir el número de retiradas, estas prácticas están destinadas a proteger a los consumidores de contaminaciones cruzadas y de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Diseño de componentes para la seguridad alimentaria 
Un punto crítico del cumplimiento del FSMA es la forma en que se diseña su equipo de procesamiento y manipulación de alimentos. Por ejemplo, los componentes deben estar libres de puntos de acumulación, usar soldaduras limpias y minimizar los elementos de sujeción para evitar puntos de crecimiento de microorganismos. Adicionalmente, las piezas deben soportar los rigores de las prácticas diarias de limpieza utilizadas en las instalaciones de alimentos y bebidas.

Para empezar, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Tienen mis componentes canales huecos, soldaduras lisas y un acabado liso?
  • ¿Puedo limpiar fácilmente las superficies que entran en contacto con alimentos o desmontar los equipos para desinfectarlos?
  • ¿Pueden mis componentes tolerar agentes de lavado y limpieza en línea con prácticas de higiene seguras?

Productos limpios de MENNEKES
En concordancia con estas iniciativas, MENNEKES ha diseñado varias líneas de productos para requerimientos de energía de plantas, que minimizan el riesgo de contaminación en las áreas de procesamiento. Nuestros interruptores y receptáculos, por ejemplo, cumplen con las normas UL tipo 4X para protegerlos contra lavados y agentes corrosivos. Muchos de nuestros productos, incluyendo nuestros interruptores de desconexión de motor SPEC Grade, se alojan en una caja de acero inoxidable tipo 304 con la tapa superior inclinada a 15 grados para evitar el estancamiento de agua y minimizar problemas de contaminación.

Además, nuestra nueva serie de desconexiones de motor FM cuenta con un perfil semi-empotrado para minimizar la acumulación de contaminantes en la superficie. Las unidades están fabricadas con acero inoxidable tipo 316, resistiendo a rigurosos lavados y proporcionando resistencia a la corrosión en entornos hostiles de producción.

Para obtener más información sobre cómo nuestros equipos de distribución de energía pueden ayudarle a cumplir con el FSMA, visite nuestra página de soluciones.

©2024 MENNEKES ELECTRICAL PRODUCTS. ALL RIGHTS RESERVED.