Productos de manejo de energía para que sus operaciones de soldadura sean más seguras e inteligentes
Cuando se trata de elegir dispositivos de manejo de energía para soldadura y fabricación, es importante considerar la seguridad y la versatilidad. Los productos de MENNEKES no sólo protegen al personal y los equipos, sino que también tienen varias características y ofrecen muchas opciones convenientes para satisfacer los requerimientos específicos de su instalación. Nuestros receptáculos conmutados e interbloqueados utilizan un mecanismo de bloqueo patentado para evitar la conexión o desconexión mientras haya carga. Estos dispositivos de pin & sleeve compatibles con IEC 60309 vienen en versiones con fusibles y sin fusibles. Algunos modelos se ofrecen con una opción de interruptor termomagnetico UL 489.
Los talleres de soldadura también pueden integrar nuestros receptáculos conmutados e interbloqueados en el sistema modular de cajas AMAXX® de MENNEKES, que puede incluir diferentes sistemas de receptáculos y configuraciones de voltaje. Con frecuencia, los diseños AMAXX incluyen receptáculos de potencia de 480 V o 250 V para soldadores y un “enchufe de comodidad” de 120V para herramientas de mano. También puede añadir a su diseño protección para los interruptores si recibe la energía de una fuente de alimentación de mayor potencia. Esta combinación de flexibilidad en el diseño y la amplia gama de productos de alta calidad le permitirán potenciar su operación de soldadura con mayor seguridad y libertad.
Capacidades
- Las cajas NEMA 4X están hechas con acero inoxidable o con un robusto termoplástico VALOX™ modificado al impacto para entornos de producción exigentes.
- Receptáculos conmutados e interbloqueados:
- Conexión y desconexión sin carga de equipos alimentados por clavija.
- Disponible en capacidades de 20, 30, 60 y 100 Amperes.
- Protección del interruptor termomagnetico o fusible.
- Manija de alta visibilidad que promueve la seguridad del operador y cumple con los requisitos de seguridad de bloqueo-señalización (LO/TO).
- Unidades de distribución de energía AMAXX®:
- Ofrecen flexibilidad para cumplir diversos requisitos de soldadura y fabricación.
- El usuario puede combinar voltajes en diferentes cajas, como por ejemplo 480V para un enchufe de soldadura y 120V, potencia adecuada para equipos de mano.
- El usuario puede agregar un módulo de receptáculo conmutado e interbloqueado para conexión y desconexión sin carga de los equipos alimentados por clavija.
- Protección de interruptores opcional, para su comodidad, o en caso de que se utilice una fuente de alimentación de mayor potencia.
- La opción de precableado de fábrica simplifica la instalación en campo.
Productos relacionados